ATENCIÓN AL USUARIO

¿Cómo puedo gestionar un alta en el servicio de agua? Y qué documentación preciso.

Si quieres darte de alta del suministro de agua puedes hacerlo acudiendo:

A nuestras oficinas de calle Muro número 10

Llamando a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 34 51 28

O puedes realizarlo Online desde el siguiente enlace. Ir a contratación.

¿Cómo puedo pagar mi recibo?
Te ofrecemos varias alternativas para pagar tu recibo de agua de la forma que te resulte más cómoda.

  • Domiciliando tu recibo es la forma más cómoda y segura, y si no estás de acuerdo con el importe de tu recibo puedes devolverlo y solicitarnos información. Puedes domiciliar tu recibo en el teléfono de atención al cliente.
  • A través de entidades colaboradores
¿Dónde debo dirigirme para hacer alguna consulta sobre el suministro de agua?
En nuestro teléfono de atención al cliente gratuito 900 34 51 28 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h., excepto festivos
¿Cómo puedo hacer un cambio de titular o darme de baja el suministro de agua?
Si quieres cambiar la titularidad o dar de baja suministro de agua puedes hacerlo acudiendo a nuestras oficinas de calle Muro número 10 o bien llamando a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 34 51 28 (en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes) si necesitas saber que documentación precisas consúltelo en esta web.
¿Cómo puedo solicitar bonificaciones en mi factura del agua, si soy pensionista o familia numerosa?
Puedes hacerlo en nuestras oficinas de C/ Muro 10 presentando la documentación necesaria en cada caso. Si necesitas saber que documentación necesitas,haz clic aquí.
Si tengo una avería de agua, ¿dónde debo llamar?
Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900 35 30 88, este teléfono está disponible 24 horas al día.

CALIDAD DEL AGUA

¿Qué controles se realizan para garantizar la potabilidad del agua?
Se realiza un control en continuo en varios puntos de la red de suministro para garantizar que el agua es inocua.
¿Cuál es la composición del agua que llega a mi casa?
Realizamos análisis periódicos en nuestro laboratorio de muestras de agua recogidas en los diferentes áreas de la ciudad. Además, en la página web del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC están colgadas el resultado de las analíticas https://sinac.msssi.es/SinacV2/
También puedes obtener más información en el apartado de calidad del agua de nuestra web.
He comprado nuevos electrodomésticos y para programar la lavadora y el lavavajillas ¿Qué dureza tiene el agua que llega a mi casa?
El agua de Valladolid es dura 20 ºF
Si por alguna circunstancia el agua de mi casa tuviera un olor o sabor desagradable, ¿Dónde puedo dirigirme?
Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900 35 30 88, este teléfono está disponible 24 horas al día; tomaremos nota de su incidencia y acudiremos a tomar una muestra de agua.
¿Cómo puedo hacer un uso más racional del agua?
El agua es un bien indispensable para la vida, por eso, cuidarla y respetarla es primordial para nuestras vidas. Aquí te dejamos algún consejo:

  • Una ducha siempre mejor que un baño.
  • Recuerda cerrar el grifo mientras te lavas los dientes.
  • Si en tu casa tienes jardín: siembra plantas autóctonas, ellas necesitan menos agua y riega a primera hora de la mañana o de la tarde para evitar que el agua se evapore rápidamente.
  • Evita tirar toallitas higiénicas por el inodoro, y cualquier otro elemento como: compresas, colillas, tampones, compresas, medicamentos y desperdicios y sobras.
  • No tires el aceite sobrante por el inodoro ni por el fregadero, puedes recogerlo con papel absorbente y tirarlo a la basura, o bien llevarlo a un punto de los puntos de recogida que existen en Valladolid. Infórmate en http://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/cartas-servicios/servicio-limpieza